¿Qué tenemos por aquí?

Bolitas de arroz con mayonesa picante

Hola, aquí estoy de nuevo con una receta que os puede venir muy bien como aperitivo, es bastante fácil y como siempre, está rica rica, si no, no la publicaría, así que ya sabéis, animaros a prepararlas, pues aunque os parezcan entretenidas en realidad no lo son, y cocinar una receta nueva es algo muy entretenido, despierta tu curiosidad y la de todos los tuyos, así que música a toda pastilla y manos a la obra...  ;D

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva
3 chalotas picaditas en dados pequeños
1 diente de ajo bien picado
200 gr. de arroz de grano redondo
2 cucharaditas de pasta harissa 
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 l. de caldo de verdura
unas hebras de azafrán
2 limones
100 gr. de queso joven rallado o mozzarella
1 cucharada de hojas de hierbabuena picada
200 gr. de pan rallado
aceite de freir
3 cucharadas de mayonesa

Preparación

1) En una sartén calentamos aceite de oliva y sofreimos las chalotas con el ajo. Cuando esté pochado añadimos el arroz y dejamos que se fría un poco, hasta que veamos que los granos de arroz empiezan a tornarse transparentes, en este momento añadimos la pasta de harissa y la cúrcuma, y freimos todo durante unos 2 minutos.

2) En este momento añadiremos la mitad del caldo al arroz, revolvemos con el azafrán y dejamos que el arroz absorba el caldo. Iremos agregando paulatinamente un chorrito de caldo y dejaremos que el arroz lo vaya absorbiendo lentamente a fuego lento. Cocinaremos el arroz hasta que se haga, aproximadamente durante unos 20 - 25 minutos.

3) Ahora exprimimos un limón y añadimos el zumo junto con el queso rallado y la hierbabuena al risotto. Agregamos sal y pimienta al gusto. Extendemos el risotto en una fuente y lo dejamos reposar durante 5 o 10 minutos en el frigorífico.

4) Es hora de ponernos a hacer bolitas con el risotto, más o menos como una pelota de pingpong y las pasamos por pan rallado. Cuando tengamos listas las bolitas las ponemos en el congelador durante unos 20 minutos, esto ayudará a que no pierdan la forma cuando las friamos. Mientras calentamos aceite en una freidora o sartén profunda a la temperatura de 180ºC.

5) También aprovechamos estos minutos para preparar la mayonesa picante, para ello sólo hay que añadirle una cucharada de pasta harissa y mezclar todo bien.

6) Sacamos las bolitas del congelador y las freimos durante unos 4 minutos, dándole vueltas hasta que queden doradas. Al sacarlas de la sartén las pondremos sobre papel absorbente de cocina y las serviremos acompañadas de la mayonesa y unas rodajas de limón.

Y ya hemos acabado por hoy.

Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario