Pasteles de Cerdo con Sidra

A algunas personas, como a mi, les encantan las empanadas, porque adoramos la masa, así que no nos podemos resistir a unos deliciosos pasteles de carne como los de esta receta que, nuevamente, he realizado siguiendo los pasos de Lorraine Pascale, y que preparé para la cena de Noche Buena. Puede que os tiente el comprar la masa refrigerada en un supermercado pero os animo a que la hagáis vosotros, porque es muy fácil y es mucho más satisfactorio el resultado final de la receta. Estos pasteles de carne son ideales como aperitivo, cómodos para llevar a un picnic o cena con amigos, e incluso en un tuper al trabajo.

Ingredientes (8 pasteles individuales)

Masa quebrada

430 gr. de harina normal, y un poco más para espolvorear
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
1 yema de huevo
80 gr. de mantequilla
100 gr. de manteca de cerdo
180 ml. de agua caliente
1 huevo ligeramente batido para glasear y sellar

Relleno

3 lonchas de beicon grueso
265 gr. de lomo de cerdo
1/2 manojo de cebolletas sin tallo
1 diente de ajo pelado
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharadas de sidra
8 huevos de codorniz cocidos y pelados
Pimienta negra recién molida
Sal

Utensilios

1 bandeja para muffins de 12 unidades

Preparación

1) Empezaremos preparando la masa poniendo la harina, la sal, la pimienta y la yema de huevo en un bol grande mezclando todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Realizar un hoyo en el centro y reservar.

2) En un cazo pequeño y a fuego bajo ponemos la mantequilla, la manteca de cerdo y el agua, y dejamos que se fundan ambas mantecas. Cuando se hayan derretido subimos la intensidad del fuego para que burbujee con energía y entonces retiramos del fuego.

3) A continuación vertemos en el hoyo las mantequillas que acabamos de fundir y rápidamente empezamos a remover con la ayuda de una cuchara de madera hasta que formemos una masa más o menos firme. Continuaremos removiendo durante 1 minuto y cuando se haya enfriado la masa la sacamos del bol y la amasamos sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que adquiera una consistencia suave y uniforme. Es el momento de envolver la masa en film transparente  y dejarla en el frigorífico unos 30 minutos. Mientras prepararemos el relleno.

4) Precalentar el horno a 200º C. En una picadora o vaso de la minipimer trituramos bien todos los ingredientes del relleno, excepto los huevos de codorniz cocidos.

5) Sacamos la masa del frigorífico y la repartimos en porciones de 2/3 y otra de 1/3. A continuación dividimos la de 2/3 en 8 porciones en forma de bola. Aplanamos cada bola formando unrculo más grande que los huecos de la bandeja para muffins y los vamos introduciendo en los agujeros empujando un poco. Debemos procurar que la masa encaje perfectamente en las "esquinas" de cada hueco, bueno, mejor dicho en el fondo. Levantamos los bordes de la masa para que sobresalgan unos 5 mm por encima de la parte superior de cada hueco. Hacer esto con cada una de la bolas de masa.

6) Ponemos una fina capa de mezcla triturada en el fondo de la masa y colocamos un huevo de codorniz en el centro, añadimos más relleno sobre el huevo hasta que la masa esté llena y el centro forme un pico elevado. Repetir esto con cada una de las tartaletas.

7) Con el otro 1/3 de la masa, formamos también 8 bolas iguales, aplanamos cada una de ellas hasta formar un círculo suficientemente grande como para que sirvan de tapa de la tartaletas. Untamos el borde de cada tapa con huevo batido, colocamos sobre cada tartaleta y cerramos bien los bordes, de manera que queden bien sellados. Hacemos un agujero en la parte superior de cada una de las tartaletas para que pueda escapar el vapor durante el horneado y glaseamos la parte superior de los pasteles de cerdo con huevo batido. Con la masa que sobre podéis adornar cada uno de los pastelitos, como he hecho yo, es algo que me encanta hacer.

8) Horneamos durante 30-35 minutos las tartaletas o hasta que la pasta adquiera una consistencia firme y tenga un aspecto dorado. 

Podemos servirlos acompañados de una ensalada o encurtidos y con una cerveza bien fría, esto último que no falte ;D

Están deliciosos estos pastelitos, y al día siguiente más aún, así que como siempre, espero que os animéis a hacerlos un día y que os gusten tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario